Padres de familia deben entregar cuentas del recurso que recaban en las cuotas voluntarias

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2012.- El diputado Héctor Astudillo García indicó que los padres de familia encargados de recabar el dinero de las cuotas voluntarias, deben entregar un informe completo sobre el destino del recurso, tal como lo marca la ley.

Diputado Héctor Astudillo García (Foto: Especial, Archivo)

Durante una entrevista, el legislador mencionó que así como solicitan las mesas directivas de las escuelas el pago de las cuotas voluntarias, también deben especificar en qué se gastan el dinero.

“En la ley se especifica que las cuotas deben ser voluntarias, pero también dentro de las especificaciones se menciona que es obligación de las mesas directivas que entreguen las cuentas de lo que se gastan para el mantenimiento de las escuelas”.

Señaló que el presupuesto que se le destina a las escuelas no es suficiente, por lo que se tiene que recurrir al apoyo de los padres de familia, pero eso no significa que no se entreguen cuentas claras del dinero que se maneja.

Astudillo García expuso que el único recurso que se ha aportado a las escuelas fue el que aprobaron en el Congreso para el ciclo escolar 2012-2013, el cual fue de 10 millones de pesos, aunque esa cantidad es insuficiente para cubrir sus necesidades.

“Nueva Alianza hizo las gestiones necesarias para que se le entregara a la Secretaría de Educación 10 millones de pesos, aunque sabemos que es poco el dinero que se les destinaría, por todas las necesidades que tienen las escuelas”.

Manifestó que es importante que la Secretaría de Educación informe de manera puntual a la ciudadanía cómo distribuirá en las escuelas el recurso que se le aprobó.

El legislador solicitó el apoyo de los padres de familia para que apoyen a las escuelas, pero también hizo un llamado a que se transparenten los recursos.