Aumenta de tono pleito entre alcalde y ex alcalde

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2012.- Para el alcalde Edgar Castro Cerrillo, el ex presidente municipal Guerrero Reynoso es un hombre irrespetuoso.

Castro Cerrillo consideró que Nicéforo Guerrero no tiene respeto por su figura (Foto: Archivo)

“Es muy lamentable que (Nicéforo Guerrero) se dirija con una falta de respeto hacia mi persona, señalando que hasta en algunas votaciones (del Ayuntamiento en su calidad de regidor)  tuve autismo; creo que la figura del presidente municipal como primera autoridad en el municipio, merece respeto”, enfatizó.

Desmintió tajante que en los meses que lleva al frente de la administración se haya dejado perder algún recurso.

Y es que sostuvo que los 25 millones de pesos que destinó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca),  no se han perdido, pero reconoció que no se han “bajado”.

En rueda de prensa en el palacio municipal, Castro Cerrillo  aseveró que cuando Nicéforo fue alcalde, independientemente de si estaba de acuerdo o no con sus decisiones, siempre lo trató con respeto y “claro que fue apoyado por su fracción, porque confiábamos en las decisiones que estaba tomando el presidente municipal”.

Sin embargo, dijo que transcurridos los dos años de Guerrero Reynoso al frente del gobierno en la capital  (solicitó licencia en diciembre y lo sustituyó Castro Cerrillo)  “hemos visto que los resultados no fueron los que la ciudadanía requería”.

En cuanto a los recursos del Fonca, Castro Cerrillo indicó que ellos han estado cumpliendo en tiempo y forma con los requerimientos del organismo, “eso de que se perdieron recursos, es falso totalmente, esa es una descalificación que él viene manejando en mi contra porque no tiene los elementos para decir que ese dinero se ha perdido”.

Sobre los recursos de la Secretaría de Turismo, dijo que el ex alcalde no comentó que para acceder a esos recursos el gobierno capitalino hubiera tenido que aportar 9 millones 500 mil pesos, porque están en el programa de peso por peso.

“De dónde vamos a tomar ese dinero para la coinversión si cuando se fue no dejó un peso y cuando hizo la rehabilitación de la calle Juárez, con una inversión de más de 11 millones, tuvieron que realizar cortes a otras área del gobierno municipal”, se quejó.