Buscan diputados evitar saturación de penales

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de agosto de 2012.- El dictamen aprobado de la Ley de Ejecución de Medidas Judiciales y Sanciones Penales para el Estado de Guanajuato ayudará para que el proceso de readaptación de los reos que deben cumplir una sentencia mínima sea más rápida, apuntó el presidente de la Comisión de Justicia, Luis Gerardo Gutiérrez Chico.

Los presos por delitos menores podrán salir entre semana y no sólo fin de semana

Explicó que durante los fines de semana, los centros de readaptación se encuentran saturados de personas que han cometido un delito menor  y que pueden cumplir su sentencia en base a un reacomodo de horario.

“Se me hacen muy interesantes las modificaciones que se le quieren hacer a los artículos 69 y 70, las cuales te hablan específicamente de la forma de internamiento de los reos y la eficacia que se puede lograr para su readaptación social”, indicó.

Mencionó  que estas nuevas medidas  permitirán a los reos readaptarse en un corto plazo y sin dejar de lado sus obligaciones laborales y familiares.

Gutiérrez Chico manifestó que los reos podrán de alguna manera acomodar el horario en el que cumplirán su sentencia, todo esto en base a las condiciones laborales que tengan.

Expuso que anteriormente se especificaba que para cumplir su sentencia, los presos sólo podían internarse los fines de semana, pero ahora con las modificaciones que se le realizaron a la Ley de Ejecución de Medidas Judiciales y Sanciones Penales para el Estado de Guanajuato, podrán ingresar a los centros de readaptación entre semana.

Cabe hacer mención que el dictamen se aprobó hoy y será puesto a consideración de los diputados, el próximo jueves, durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso.