Pide alcalde reflexión a nuevas autoridades municipales sobre errores pasados

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2012.- En un acto de reflexión, el alcalde Edgar Castro Cerrillo señaló que las nuevas autoridades municipales deberán aprender de los errores cometidos en la capital, y también en el caso de León, para no volverlos a cometer.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

En relación a las situaciones que se han presentado en ambos municipios en relación a los besos, el alcalde  capitalino  recomendó que “no hay que ser tan radicales, cuando se trata  únicamente de un beso”.

Sin embargo, comentó que aquellos  que sean sorprendidos  cometiendo una falta administrativa, tendrán que ser sancionados.

Castro Cerrillo recordó la serie de condenas que se dieron a nivel nacional para la capital, durante la gestión de Eduardo Romero Hicks, por la interpretación que se dio a un artículo del Bando de Policía y Buen Gobierno y que quedó en la memoria de la población como si estuviera prohibido besarse en Guanajuato.

“Creo que la capital aprendió la lección y ya tiene experiencia, ahorita León está pasando por una situación similar y al igual que el alcalde Ricardo Sheffield, considero que se cometió un abuso, pero las cosas deben de continuar porque nosotros como autoridades debemos de seguir viendo por la administración pública más allá de cualquier otro tema”, añadió.

El presidente capitalino indicó que las nuevas administraciones que lleguen a los municipios el 10 de octubre deberán tomar nota para no caer en los mismos errores, “es una situación que ha estado presente en la memoria de los ciudadanos y las próximas administraciones deberán tomar nota, para que no ocurra de nuevo porque sería muy penoso, llamar la atención del país por esas situaciones”.

Consideró que hay un sinnúmero de problemas  que merecen más atención de las autoridades como la inseguridad y el buen gobierno.