Capacitan a futuros servidores públicos

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto 08 de agosto de 2012.- Con el objetivo de garantizar administraciones eficientes, transparentes y que trabajen en beneficio de la sociedad por los próximos tres años, más de 500 funcionarios municipales recibirán un taller de capacitación, antes de asumir sus nuevas responsabilidades.

El secretario de Gobierno presidió el evento para capacitar a futuros funcionarios públicos (Foto: Especial)

Además de los 516 ediles de los 46 municipios, también van a participar en los talleres de capacitación los directores que ya hayan sido nombrados por los gobiernos municipales, para dar un total de más de mil funcionarios.

El secretario de Gobierno, Román Cifuentes Negrete destacó que por primera vez los servidores que formarán parte del gabinete de los presidentes municipales también serán capacitados en la materia para conocer y aprender a cómo realizar una administración adecuada.

El taller denominado “Impulso al fortalecimiento institucional de los municipios”, tiene como objetivo facilitar la función pública a los integrantes de los Ayuntamientos que entrarán en funciones el próximo 10 de octubre.

“Lo que buscamos primero es una promoción de la cultura política en el estado, promover valores de la pluralidad, de la conciliación para la búsqueda de acuerdos, la habilidad en los funcionarios por encima de los intereses de grupo anteponer el bien común de los municipios”, resaltó el secretario de Gobierno.

Los participantes al taller serán 46 presidentes municipales electos, 52 síndicos y 418 regidores, un total de 516 funcionarios los que serán capacitados, además de los funcionarios designados.

Tomás López Martínez, subsecretario de vinculación detalló que las capacitaciones inician el 10 de agosto en el Auditorio del Estado con ponencias y conferencias magistrales en el tema.

Del 13 al 17 se realizarán cinco reuniones regionales donde participarán los funcionarios electos y del 20 al 24 de agosto se realizará una concentración de los 46 alcaldes en el municipio de San Miguel de Allende para conocerse e intercambiar experiencias.

Para los funcionarios por designación las capacitaciones se harán del 6 al 14 de noviembre, y participarán 600 directores municipales de las diferentes áreas.