Castro Cerrillo pretende nuevamente la alcaldía

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2012.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo no descartó la posibilidad de buscar en el 2015 nuevamente la presidencia municipal de Guanajuato.

Edgar Castro Cerrillo, ayer, en el Día de la Cueva (Foto: Especial)

Castro Cerrillo, quien llegó a la alcaldía por decisión del Ayuntamiento, luego de la solicitud de licencia que presentó su antecesor, Nicéforo Guerrero Reynoso, comentó que aunque por el momento está enfocado a terminar bien con su gestión, en las próximas elecciones podría ser el candidato del PRI a la alcaldía.

“Claro que me gustaría ser otra vez alcalde, es una actividad que en lo personal es un orgullo poder representar en cualquier cargo de representación, ya sea senador, diputado etcétera, o como funcionario de la administración, yo creo que eso es un honor. La ciudadanía confía es sus funcionarios y a mí me gustaría seguir participando, ojalá que se me siga dando la oportunidad y si es daremos el mejor esfuerzo y el mejor papel como lo que venía haciendo hasta ahorita”.

A poco más de dos meses de que concluya su gestión, afirmó que estará enfocado en atender los temas que están todavía pendientes en la administración municipal.

“Yo estoy esperando a que termine la administración hasta el 9 de octubre, por el momento seguiré trabajando muy intensamente como lo he venido realizando, como los síndicos y regidores, en lo personal no he visualizado qué va a pasar hasta el 9 de octubre”.

En entrevista con el presidente municipal, incluso, dijo que estaría dispuesto a colaborar en la administración de su compañero de partido, Luis Gutiérrez Márquez.

“Quiero seguir trabajando por Guanajuato, quiero seguir trabajando con y por los ciudadanos y yo creo que las oportunidades vendrán ya que por el momento estoy enfocado en mi actividad como presidente municipal”, concluyó.