El 26 de septiembre será día hábil

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2012.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminó la iniciativa que propuso el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso,  el cual señala que el 26 de septiembre de cada seis años en el que hay toma de protesta del Gobernador electo, será un día hábil.

El próximo 26 de septiembre, ya no será un día inhábil (Especial)

Así lo informó el diputado Eduardo López Mares durante una entrevista en la que expuso que anteriormente los servidores públicos de la capital descansaban el día de la toma de protesta del Gobernador y esto afectaba a la ciudadanía que requería de hacer algún trámite.

“Actualmente la propia Ley del Trabajo, establece como día inhábil el 26 de septiembre de cada seis años, en todos los demás municipios si se trabaja, entonces la ciudadanía ve frenada la actividad pública, por una simple toma de protesta”, dijo.

Mencionó que en caso de que la iniciativa sea aprobada por el pleno del Congreso, el próximo jueves, podrá ser implementada cuatro días después de su ratificación, tal como lo marca la ley.

Por otra parte, López Mares  señaló que otro de los puntos que tocaron  durante la sesión de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue dictaminar las seis iniciativas que están relacionadas con Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Comentó que las iniciativas comprenden temas, como hacer más agiles los procesos de sanciones en contra de algún servidor público.

El legislador apuntó que los integrantes de la Comisión acordaron programar una mesa de trabajo el próximo viernes, para continuar con el análisis de las iniciativas de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.