El puesto de síndico se encuentra en impugnación: Carlos Torres

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2012.- El síndico electo Carlos Torres apuntó que su puesto puede estar en riesgo, ya que fue impugnado por el Partido Verde Ecologista.

Presidencia municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Entrevistado en el patio del Congreso, Carlos Torres mencionó que la impugnación del Verde es uno de los pendientes que aún le quedan por resolver al PRI.

Expuso que es difícil que prospere la impugnación, porque está basada en una serie de argumentos que no entran en el marco de la ley.

“En la impugnación del Verde, no le vemos ninguna posibilidad de que se ejerza, porque el tema es que se sustenta en una serie de consideraciones ni aprobadas ni ajustadas al marco legal, pero vamos a esperar a que se dé el proceso”.

Carlos Torres dijo desconocer si seguirá como asesor de la bancada priísta en el Congreso, puesto que son los próximos legisladores quienes deciden.

Puntualizó que está en toda disposición de apoyar a las siguientes legislaturas, para que saquen adelante los pendientes que pudieran dejar los actuales diputados.

Cabe hacer mención que Carlos Torres se ha desempeñado como asesor de los diputados del PRI y como representante del mismo partido ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).