Los pendientes en materia de educación quedarán al próximo diputado, Miranda Mascorro

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2012.- El legislador Héctor Astudillo García señaló que los pendientes que queden en el partido Nueva Alianza, serán una encomienda especial, para el próximo diputado y ex líder sindical de la sección 13 del SNTE, Marco Antonio Miranda Mascorro.

Diputado Héctor Astudillo García (Foto: Archivo)

En entrevista, Astudillo García mencionó que una vez que concluya la actual legislación, participará como funcionario sindical en la sección 13, al lado del Secretario General, Juan Elías Chávez.

“Yo tengo una participación en la estructura de la sección 13 y seguiremos apoyando desde ahí en a la educación”.

Asimismo expuso que uno de los temas importantes que urge sacar adelante en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, es el bullying, y de ser necesario solicitarán un periodo extraordinario, para poder concluir con este pendiente.

Astudillo García manifestó que otro de los pendientes que aún quedan en la Comisión, es que el estrés se determine como riesgo laboral, ya que varios maestros sufren de este malestar y no dan el rendimiento que se requiere en un aula.

“Hablamos de estrés en términos generales, pero el estrés que se sufre en las escuelas afecta a los niños y le afecta a los trabajadores”.

Comentó que enviarán la propuesta al Congreso de la Unión, para que la analicen y de ser aprobada, inicien con las modificaciones necesarias a la ley.

El legislador indicó que el estrés laboral es un factor que impide el buen desempeño de los docentes y por consiguiente genera el bajo aprovechamiento de los alumnos.