Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2012.- Las cuotas que se piden en las escuelas no pueden ser tomadas como una condición o requisito para poder inscribir a los menores, indicó la presidenta del Congreso, Elvira Paniagua Rodríguez.
Durante una entrevista, la legisladora manifestó que es la Secretaría de Educación, a través de las ocho delegaciones que hay en la entidad, la que debe atender de manera inmediata y directa esta situación.
“Sí tengo conocimiento de situaciones de este tipo, tenemos nuestras casa de enlace y nos llega gente que nos pide incluso apoyos para pagar las cuotas y lo que procuramos es orientar a la gente con las reformas que vienen en la nuestra nueva Ley de Educación”.
Expuso que las cuotas son voluntarias y no obligatorias, tal como lo han manejado algunas instituciones educativas.
Paniagua Rodríguez mencionó que el Congreso estará al pendiente del cobro de cuotas, para que este problema disminuya y no afecte la educación de los niños.
Comentó que la Nueva Ley de Educación contempla algunas sanciones a las personas o instituciones que condicionen la inscripción de los menores.
“Las cuotas no desaparecen, pero si se les puede aplicar una sanción a las personas que impongan el pago de las cuotas”.
Finalmente, la diputada expresó que es importante que los padres de familia que den una aportación voluntaria a las escuelas, investiguen la finalidad de los recursos para evitar que se haga mal uso de ellos.