Escuela de Museografía José Chávez Morado

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público en general a la apertura de la primera etapa de la Escuela de Museografía José Chávez Morado, el próximo 6 de agosto a las 18:00 horas, en el museo Olga Costa-José Chávez Morado.

Promocional de la Escuela de Museografía Jose Chávez Morado (Foto: Especial)

El Plantel iniciará sus actividades con el Diplomado en Museografía Aplicada, que en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, busca la certificación y profesionalización del personal que ha laborado en museos y galerías desde hace varios años, cuyo cúmulo de experiencia les permite conocer su campo de acción y perfeccionarlo, a través de las herramientas que le se otorgarán en este primer proceso formativo.

De acuerdo con un despacho de prensa, con el mismo énfasis que impulsa la educación artística en las diversas disciplinas, el IEC promueve estos programas de formación técnica para las artes, cuyo propósito esencial es generar el equipo de técnicos capacitados, para que las actividades artísticas se lleven a cabo de forma profesional.

Ya que para el ofrecimiento de bienes y servicios culturales de buena calidad, es necesaria la participación de artistas y técnicos, que en un trabajo conjunto planeen y programen las tareas que llevan a buen fin lo que el espectador disfrutará.

La formación de técnicos especialistas en museografía ofrecerá, la posibilidad de una actividad sustentable para quienes cursan los programas que esta escuela pone a su disposición.

Cabe destacar que nuevamente el estado de Guanajuato se convierte en ejemplo para otros estados, al poner en marcha un programa de profesionalización técnica para las artes, que busca el desarrollo de un oficio y las posibilidades de inserción en los mercados del arte.

Mayores informes: cultura.guanajuato.gob.mx/cultura o al teléfono (473) 102 2700.