Exitoso encuentro Regional de Bandas Juveniles e Infantiles en San Luis de la Paz

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 06 de agosto de 2012.- Mediante un boletín, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) informó que el pasado viernes 03 de agosto se realizó con éxito el Encuentro Regional de Bandas Juveniles e Infantiles en San Luis de la Paz.

Encuentro Regional de Bandas en San Luis de la Paz (Foto: Especial)

De acuerdo con el comunicado, a las 19:00 horas las instalaciones de la Deportiva del municipio abrieron sus puertas para recibir a más de 800 niños, provenientes de 17 municipios del norte del estado, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 14 años, que tocaron al unísono un repertorio de música popular mexicana y de la región.

Esa noche contaron con la presencia de la Banda Sinfónica Regional de Reynosa, que con más de 40 músicos conmovió a los asistentes.

Este encuentro tendrá una sede más dentro del estado, en el municipio de Silao el próximo viernes 31 de agosto.

Como parte del Programa de Bandas de Viento, estos jóvenes músicos son instruidos en sus municipios bajo un modelo pedagógico novedoso y elaborado para ese fin, que incluye las técnicas, los materiales y una especial relación entre los distintos actores del proceso de enseñanza-aprendizaje y dentro de una concepción humana y social de la disciplina musical.

Cabe señalar que Guanajuato ha sido el único estado del país capaz de reunir a tantas bandas en un solo evento y que todas ellas interpreten piezas al mismo tiempo.