AMLO tiene apoyo en Guanajuato asegura dirigencia estatal de PRD

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de agosto de 2012.- El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, tiene la seguridad de que Andrés Manuel López Obrador cuenta con el apoyo de la gente en Guanajuato.

El dirigente estatal del PRD celebró la participación de los guanajuatenses brindando sus firmas (Foto: Archivo)

Esto lo aseguró en base a los resultados de la pasada elección, pues sostuvo que el PRD dio más de 220 mil votos a Andrés Manuel López Obrador en la pasada contienda electoral.

Pero además resaltó la participación de guanajuatenses y turistas que estamparon su firma de apoyo en las mesas que se instalaron ayer desde las 10 de la mañana en la Plaza de la Paz.

A pesar de que el gobierno estatal en Guanajuato  no es priísta, el dirigente perredista manifestó que los priístas con el uso de las tarjetas Monex, Soriana y “La Benefactora” de Juan Ignacio Torres Landa, hicieron el fraude en todo el país.

Al ser cuestionado sobre la ausencia de otros liderazgos perredistas en la localidad, Estefanía Monroy, señaló que estaban “en el evento allá en San José (Iturbide), en una comida que iba haber por allá, con Fito Montes de la Vega, pero nosotros estamos aquí yo como presidente, estamos los perredistas que estamos en la lucha, que estamos con Andrés López Obrador”.

Dijo que desde que llegó a la presidencia del partido, siempre han estado apoyando al tabasqueño desde siempre. Y “vamos a estar hasta que las instancias correspondientes den su dictamen y entonces valoraremos que vamos a hacer como PRD”, puntualizó.

En conjunto entre los partidos que integran el movimiento progresista le dieron a Andrés Manuel López Obrador, 295 mil votos y el PRD solo aportó 220 mil, aseveró.