Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 06 de agosto de 2012.- El coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que la aportación de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato fue de más de 4 mil firmas y más de 100 tarjetas, que se sumarán a las pruebas que reunió el movimiento progresista a nivel nacional, para tratar de invalidar la elección.
Quien fuera candidato a gobernador del estado por el Partido del Trabajo indicó, en entrevista en la Plaza de la Paz, que hasta las 15:00 horas aún faltaban por entregar su documentación 3 distritos federales electorales, para tener el dato completo. No obstante, el corte de las mesas receptoras sería hasta las 6:00 de la tarde, de acuerdo con la convocatoria nacional.
En este sentido, Prieto Ortega señaló: “Estamos recibiendo la información de los catorce distritos, más aparte lo que se está levantando este domingo; tenemos ya más de 4 mil firmas de apoyo a la inconformidad para invalidar la elección presidencial”.
De igual modo especificó el material que les hicieron llegar, el cual consta de “más de 105 tarjetas” principalmente de Juan Ignacio Torres Landa, candidato de la coalición PRI-PVEM, al gobierno del estado, de las llamadas ‘La benefactora’, para hacer llamadas telefónicas.
Precisó que del Partido Verde Ecologista de México, “tenemos una tarjeta Premia Platino, así se llama y varias de Soriana, son 105 en total las tarjetas que se han recibido, pero aun faltan tres distritos que nos entreguen documentación; también llevamos más de 4 mil firmas de apoyo, para invalidar la elección y esperamos más información”, dijo.
A este respecto señaló que el cierre de recepción de materiales de denuncia será el próximo 15 de este mes, si bien, detalló, el domingo 12 “vamos a estar en la ciudad de México con el licenciado Andrés Manuel López Obrador en la Expo Fraude”.
En la Expo Fraude, comentó, se va a exhibir diversa documentación, videos, fotos y testimonios de gente que reconoce que recibió dinero por parte del PRI, “hay videos de gente que recibió electrodomésticos y que vamos a sumar a todas las pruebas que recibió el Movimiento Progresista, para presentarlo en el Tribunal Federal Electoral”, explicó.