Hay alrededor de 30 iniciativas pendientes en Congreso Local

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto.16 de agosto de 2012.- Hay alrededor de 30 iniciativas pendientes en las diferentes comisiones del Congreso Local, apuntó el presidente de la Junta de Gobierno, Gerardo Trujillo Flores.

El líder estatal del PAN dijo que hay 30 iniciativas pendientes en el Congreso (Foto: Archivo)

En entrevista, Trujillo Flores comentó que las comisiones  revisarán cuántas iniciativas podrán ser archivadas, para que los próximos grupos parlamentarios las retomen.

“Lo que estamos viendo es que en estas iniciativas donde no hay un acuerdo o donde el contenido de las mismas no ameritan el que se haga una reforma, en el caso específico de una iniciativa de ley donde eran 25 artículos exactamente iguales a los que ya contiene una ley, pues no tenía caso modificarla”, dijo.

Mencionó que el objetivo de la actual legislatura es no dejar ningún pendiente a los próximos diputados que integren la Sexagésima Segunda Legislatura.

Por otra parte, Trujillo Flores comentó que sólo esperarán a que los procesos de impugnación se terminen, para que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), designe el número de diputados plurinominales.

Manifestó que por parte de Acción Nacional aún queda pendiente de resolver la impugnación en el distrito  VI, que corresponde a León.

“Hasta donde entiendo, el único caso que tenemos en el PAN es el del distrito local VI y no sabemos si de otros partidos hay temas que queden por resolverse”, concluyó.