Homologación de leyes fiscales permitirá una mayor transparencia de cuentas: Castro Villalobos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2012.- El subsecretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Enrique Castro Villalobos, apuntó que la homologación de la Ley Fiscal del Estado y de la Federación, ayudará a que se de un ejercicio transparente de los recursos que se manejan en la entidad.

Enrique Castro Villalobos (Foto: Especial)

Durante una entrevista, Castro Villalobos, explicó que las acciones que realizan los integrantes de la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Palacio Legislativo, ayudarán a que se despejen algunas dudas sobre el manejo de los recursos a nivel estatal e incluso federal.

Indicó que la participación de representantes de Gobierno del Estado, en las mesas de trabajo que han llevado a cabo los integrantes de la Comisión, es con la finalidad de aportar ideas y sugerencias a las modificaciones que se han realizado.

“Guanajuato ha estado participando muy activamente en estos procesos, que lo único que buscan es que las cosas se hagan de una manera clara y se dé una buena rendición de cuentas de activos”.

El subsecretario de Finanzas expuso que uno de los puntos que deberían preocupar a la entidad es abonar a la transparencia, cosa que se ha logrado a través del trabajo legislativo.

Asimismo, recordó que los trabajos para lograr una mejor rendición de cuentas se han realizado desde hace cuatro años.

“A nivel federal se ha reconocido que Guanajuato ha sido uno de los estados más avanzados en el tema de la Nueva Ley de Contabilidad Gubernamental y de los presupuestos en base a resultados”.

Enrique Castro Villalobos manifestó que se espera que en los próximos ejercicios ya se incorporen programas presupuestales, bajo el modelo de los Presupuestos en Base a Resultados (PBR).

Para concluir, el subsecretario de Finanzas subrayó que los trabajos que se están llevando a cabo en estos momentos son para “tratar de cerrar estos círculos”, en el tema contable, presupuestal, financiero y fiscal.