Disminuyen accidentes por la implementación de operativos: Morales Aguilar

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2012.- Los índices de accidentes han disminuido considerablemente, gracias a los operativos que han implementado en los últimos meses, aseveró el director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil (Foto: Archivo)

Entrevistado en la Presidencia Municipal, Morales Aguilar expuso que mensualmente se reúnen los encargados de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, para modificar o realizarle algunas mejoras a los operativos.

“Nos reunimos mes con mes los representantes de Policía Vial y Protección Civil, entre otras áreas, todo con la finalidad de disminuir los accidentes que se pudieran presentar”.

También señaló que exponen los resultados que se han obtenido, para reforzar las áreas que han dado buenos resultados.

Asimismo, el funcionario capitalino explicó que Policía Vial y Tránsito se encargan de todas las acciones relacionadas con la utilización del casco, de implementar el operativo alcoholímetro, entre otras funciones.

Puntualizó que Protección Civil se ha enfocado en capacitar al personal de diferentes instituciones, además de los programas operativos previos a cada evento, por ejemplo del Festival Internacional Cervantino (FIC), Operativo Peregrino, en la temporada vacacional, temporada de lluvias y temporada de incendios forestales.

“Nos encargamos de los eventos que pueden impactar y sacan a relucir los accidentes, ya sea en las principales carreteras y en vacaciones, entonces esa es la finalidad del Subcomité, reducir los accidentes”.

El director de Protección Civil agregó que por el momento se han acercado a la Secretaría de Salud para realizar un levantamiento de campo sobre los accidentes, para detectar los puntos en donde son más frecuentes los accidentes y así saber en qué puntos estratégicos se pude poner en marcha el operativo alcoholímetro.