Identifican a responsables de los ataques del fin de semana

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto.16 de agosto de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  tiene identificadas a las personas que participaron en los ataques del fin de semana en cinco municipios de la entidad.

Aseguró el procurador que están identificados los responsables de los ataques del pasado fin de semana (Foto: Archivo)

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, comentó que hay avances significativos en las investigaciones, sin embargo, se negó a dar detalles sobre los resultados porque la indagatoria continúa.

En entrevista con el funcionario estatal, luego de asistir a la inauguración del Congreso Nacional sobre la situación de niños y niñas y adolescentes institucionalizados, precisó que fueron varios los involucrados en los actos violentos del fin de semana.

“Tenemos identificados a varios de los que han participado, en este momento no podemos revelar algunos de estos datos pero sí hay avances sumamente significativos, tan significativos que tenemos algunas identidades con nombre y apellido”, agregó.

Zamarripa Aguirre indicó que los operativos para blindar al estado del crimen organizado continúan con centenares de elementos de las Fuerzas Públicas del Estado, Policía Ministerial, Ejército y las corporaciones municipales.

El procurador de Justicia afirmó que lo acontecido hace unos días en los ataques a algunas gasolineras y la quema de vehículos en la Calle Subterránea están ligados a la violencia que se vive en el estado de Michoacán.

Comentó que los operativos están enfocados en los municipios limítrofes con Michoacán y en la capital del estado que fue donde ocurrieron los ataques.

Aceptaría Zamarripa seguir en el cargo

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de continuar en el cargo como Procurador de Justicia del Estado por los próximos seis años en la administración de Miguel Márquez Márquez, dijo que las declaraciones hechas por el gobernador electo de que sería el único que continuaría en su puesto se limitó a agradecer el reconocimiento a su trabajo.

Sin precisar si aceptará la propuesta de Márquez, comentó “nos compromete aún más a seguir trabajando por el estado de Guanajuato. Yo creo que nunca podremos estar satisfechos, sino permanentemente estar llevando a cabo las acciones que nos corresponden”.