Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2012.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo hizo un llamado a la calma a los habitantes del municipio ante el presunto ataque de un grupo delictivo a vehículos estacionados en la Calle Subterránea.
En el mismo sentido se pronunció al sector turístico, pues sostuvo que el hecho ocurrido la noche del pasado viernes fue un caso aislado y que la ciudad es segura.
El presidente reconoció que el contexto en el que se dan estos ataques, principalmente en otros municipios de la entidad, generó inquietud y zozobra entre la población capitalina, sobre todo porque la ciudad haya sido alcanzada por una situación como esta.
“La capital nunca se había presentado una situación de esta naturaleza, por eso hacemos un exhorto a la gente para que conserve la calma”, señaló.
Castro Cerrillo manifestó que según las pláticas que sostuvo con autoridades estatales y federales, “no hay indicios de que algún grupo criminal esté establecido en la ciudad, por lo que no hay una alerta máxima”.
Dijo que le están pidiendo a la gente que esté tranquila, porque “tampoco está confirmado que algún grupo criminal opere en la ciudad… estamos diciéndole a la gente que haga sus actividades normales y al turismo que fue una reacción aislada lo que pasó en la ciudad”.
Reconoció que según los reportes de autoridades, los presuntos responsables sí forman parte del crimen organizado, “pero venían huyendo del enfrentamiento que tuvieron con fuerzas federales en Apatzingán, Michoacán”.
El presidente expuso que el cerco de vigilancia incluye más de 120 cámaras que están colocadas en distintos puntos de la ciudad, ubicadas de manera estratégica, que están siendo monitoreadas en todo momento.