La situación de Iovanna Rocha no es un asunto político

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que la posibilidad de que la directora del Instituto Municipal de la Mujer Guanajuatense (IMMG), Iovanna Rocha Cano, sea separada de su cargo no tiene una finalidad política, tal como lo señaló la regidora Karen Burstein en una entrevista.

La directora del IMMUG está en riesgo de ser destituida de su cargo (Foto: Archivo)

En rueda de prensa, el alcalde capitalino explicó que hasta el momento aún no se ha definido la situación de Iovanna Rocha, ya que eso lo tiene que platicar con los demás integrantes del Ayuntamiento.

Asimismo, reconoció que se presentó una violación al reglamento del instituto, pero eso ya se definirá mañana durante la sesión extraordinaria que tendrá el cabildo.

Castro Cerrillo comentó que el problema en el que está envuelta la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense fue un error del Órgano de Gobierno porque en ningún momento se percataron de la situación.

Manifestó que el cabildo cuenta con un grupo de asesores especializados en los temas relacionados a la administración pública y ellos tampoco se dieron cuenta de lo que pasaba.