Roban mobiliario urbano

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2012.- El mobiliario urbano de la capital colocado en las últimas remodelaciones ha sido robado  y por ello el municipio planea tomar acciones legales.

Knapp Aguilar señaló que han habido robos de mobiliario urbano (Foto: Archivo)

El director de Obras Públicas, Sergio Knapp Aguilar, reconoció que al menos una decena de estos elementos han sido robados, a causa de dos factores,  “uno de ellos es que se han estado robando algunos bolardos y otros los hemos retirado y los tenemos en la Dirección de Mantenimiento, para su posterior colocación”.

En entrevista en la presidencia municipal, el funcionario manifestó que inclusive para evitar que sean desprendidos y robados están ideando una nueva forma de sujetarlos al piso y es que en el interior donde están rellenos de concreto, se les incluya una gruesa varilla  que los asegure al piso.

El problema es la sustitución de los que se robaron, “ahí vamos a tener que ver la posibilidad de la Dirección de Mantenimiento,  A ver si hay recursos para adquirir algunos elementos”, indicó.

El director advirtió que van a buscar en algunos negocios que compran este tipo de material y si dentro de las revisiones que hagan logran ubicar alguno emprenderán acciones legales.

“Porque son piezas especialmente hechas para Guanajuato, con el escudo juarista en la parte posterior, fueron elaborados expresamente y son de la ciudad”, enfatizó.

Según su inventario, “se han robado aproximadamente 12 piezas, desde la avenida Juárez hasta la plazuela del Ropero, todo lo que es Cantarranas,  el Baratillo y la Plaza de la Paz”.

Indicó que la Dirección de Mantenimiento tiene 6 bolardos en su poder que serán instalados próximamente.