Municipio no prestará más tiempo momias

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2012.- Ni un día más, advirtió la presidenta de la Comisión de Momias, Erika Arroyo Bello, autorizará el municipio la estancia de las 36 momias de Guanajuato en los Estados Unidos.

La regidora advirtió que no habrá ampliación en plazo de entrega de momias (Archivo)

La regidora se manifestó así ante el interés expresado por el empresario Manuel Hernández Berlín de solicitar 12 meses la colección de cuerpos áridos.

Luego de la comparecencia del empresario en un juzgado de la capital,  dentro del pleito legal que emprendió el municipio por la falta de pago de alrededor de 7 millones de pesos, por concepto de la exhibición de las momias en los Estados Unidos, y del interés de que le dejen otros 12 meses a las momias para pagar la deuda, Arroyo Bello descartó cualquier posibilidad de acuerdo.

“Ya nos había manifestado su interés por llevarse unas momias a una gira nacional y la ampliación de la gira internacional de las momias y nosotros, en la última reunión que tuvimos, fuimos muy claros al señalar que de ninguna manera se va a alargar el periodo de exhibición de los cuerpos en los Estados Unidos”, subrayó.

Asimismo, aseguró que esa decisión también se la hicieron saber a los socios que tiene el empresario yucateco en los Estados Unidos, “y el señor Hernández Berlín está en su derecho de decir lo que sea, pero nosotros estamos en nuestro derecho de probar que lo que dice es falso”.

La regidora priísta dijo que el convenio que se estableció con la empresa Firma Corporativo, propiedad de Hernández Berlín, para la gira por los Estados Unidos concluye el 31 de diciembre de este año y siempre se han manifestado en que esta decisión se mantenga firme.

Arroyo Bello descartó cualquier posibilidad de que las momias se pudieran quedar más tiempo del convenido en tierras norteamericanas, porque “la interpelación notarial que hicimos en marzo del año antepasado, quedó claro que queríamos el pago de lo que debía y el regreso de las momias inmediatamente”.