En progreso demanda civil en contra de la Universidad de Guanajuato

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2012.- La demanda civil presentada por la Asociación Sindical de los Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) contra la máxima casa de estudios, va en progreso.

Víctor Jiménez Ramírez, secretario general del ASPAUG (Archivo)

En este sentido, el secretario general de la ASPAUG, Víctor Jiménez Ramírez advirtió al rector general de la Universidad de Guanajuato, “que tendrá que atenerse a las consecuencias” por haber autorizado sin consultar a los derechohabientes de la Red Médica un incremento en sus aportaciones al servicio.

Po el momento, la ASPAUG ingresó demanda con un listado de personas que están afiliadas a la Red Médica adjunto.

Señaló que realizaron una reafiliación, la cual les permitió actualizar la base de datos de la Red Médica y al mismo tiempo les sirvió para la demanda civil que interpusieron meses atrás.

“Para eso se llevó a cabo una reafiliación, esto nos sirvió mucho para tener información veraz y además para proceder en la demanda, ya que cuando se llegue el momento ellos tendrán que ratificar”, dijo.

Jiménez Ramírez recordó que la demanda civil se presentó por el incremento a la aportación de los trabajadores para tener derecho a la prestación de 1.0 a 1.6 por ciento sobre el sueldo integral de los trabajadores de la Universidad de Guanajuato.

Lo anterior para cubrir el déficit que tiene la Red Médica, el cual oscila entre los 40 y 50 millones de pesos.

Manifestó que el rector general de la institución, José Manuel Cabrera Sixto, recibirá en las próximas semanas la notificación de la demanda y “tendrá que asumir las consecuencias”.

Para finalizar, el dirigente del ASTAUG expuso que son alrededor de mil 100 agremiados al sindicato, los que se encuentran afiliados a la Red Médica.