Municipios solicitan ayuda económica al estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2012.- Para realizar el cierre de sus administraciones, nueve municipios han solicitado al Gobierno del Estado apoyo económico, informó el secretario de Gobierno, Román Cifuentes Negrete.

Hay municipios que solicitaron adelanto de participaciones (Foto: Archivo)

Y dado que existe esta preocupación en las alcaldías de varios municipios, la Secretaría de Administración y Finanzas  trabaja con las autoridades municipales  para resolver sus inquietudes.

“Estamos analizando cada caso en particular, porque efectivamente hay algunos ayuntamientos que traen problemas para sus cierres de gestión,…y en la última ministración de las participaciones algunos alcaldes quedaron muy estresados en su gasto”,  señaló.

No obstante, el funcionario estatal indicó que en este mes habrá otra ministración de las participaciones federales y los municipios tendrán más relajamiento financiero.

De los que han solicitado apoyo mencionó que “hasta ahorita hemos estado hablando con la alcaldesa de Yuriria, con el alcalde de Atarjea, hemos entrado en contacto con el alcalde de Ocampo y de Tarimoro por mencionar algunos”.

Pero reconoció que son entre 7 y 9 municipios, los que traen “alguna situación estresante” en cuanto al ejercicio de los recursos, pero ya se están atendiendo a través de la secretaría de Administración y Finanzas.

El funcionario manifestó que esta es una situación de cada tres años generalmente y lo que deben de tratar las administraciones municipales es terminar la gestión con un gasto equilibrado.

El llamado de la Secretaría de Administración y Finanzas es en el sentido de ejercer un gasto prudente de cara al cierre de las gestiones, concluyó Cifuentes Negrete.