Reicodesa pierde concesión por incumplimiento

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2012.- La empresa Reicodesa perdió la concesión que el municipio le otorgó para encargarse de la recolección y tratamiento de la basura, ya que venció el último plazo para que asumiera sus responsabilidades.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

La empresa tenías hasta las hasta las 00:00 horas de ayer  para hacerse cargo de las 160 toneladas de basura que la gente de la capital genera al día.

Es por ello, que vencido el plazo autoridades municipales comenzarán con el proceso para revocar la concesión y tomar las garantías entregadas por la empresa al municipio que suman 14 millones de pesos.

El recurso que podrá recuperar el municipio como garantía, será empleado para fortalecer  el área de limpia, informó el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

El alcalde enumeró  los compromisos  que incumplió  la empresa  como son la falta de 12 camiones recolectores,  más de 341 contenedores  y el depósito de los recursos necesarios  para la liquidación del personal municipal, mismo que sería recontratado, al comenzar operaciones  y  el contrato con los pepenadores para cumplir con la norma en el relleno sanitario.

Asimismo, comentó que el secretario del Ayuntamiento  Gabino Carbajo Zúñiga  notificó al representante  legal de la empresa,  que les entregarían los 5 camiones recolectores que estaban en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto (Antes Yerbabuena),   sin que hasta la fecha los hayan recogido.

Dijo es casi un hecho de que se pueda disponer de esas garantías, pero de cualquier manera es un  tema que tendrá todo el soporte jurídico para evitar sorpresas.