No quiere dejar pendientes Órgano de Fiscalización del Congreso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de agosto del 2012.- El objetivo del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado es no dejar pendientes para la siguiente legislatura.

La actual Legislatura no quiere dejar pendientes al OFS

Así lo indicó en  entrevista, el Auditor General del Palacio Legislativo, Mauricio Romo Flores, quien también expuso que el Órgano de Fiscalización se ha enfocado en entregarles a los legisladores de manera puntual los dictámenes para que sean aprobados y no se genere algún retraso.

De igual manera, recordó que la pasada legislatura dejó un pendiente, es por eso que el reto es dejar todo resuelto, para que los próximos diputados dictaminen oportunamente.

“Conforme vayamos entregando los informes, se les entregan al Congreso, el cual está en la disposición de dictaminar todo lo que compete al Órgano de Fiscalización y así no se deje ningún pendiente”

Romo Flores agregó que en la mayoría de los informes no se registraron anomalías graves y se pudieron dictaminar de manera rápida.

Subrayó que las anomalías que se presentaron fueron atendidas inmediatamente por los sujetos que fueron fiscalizados.

“Las anomalías que hay son las que se presentan en los informes, pero la tendencia que vemos con los mecanismos de medición y valoración es que en la mayoría de los sujetos que fiscalizamos, siempre son atendidas por ellos”.

Cabe mencionar que durante el primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio legal, se aprobaron 178 dictámenes de los cuales, 49 se aprobaron por mayoría de votos, 120 por unanimidad y nueve por cédula.