Piden policías despedidos ayuda a gobernador electo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de agosto del 2012.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado pedirán ayuda al gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, para que evite su despido de la corporación.

Los policías despedidos pedirán ayuda a Miguel Márquez

Y es que alrededor de 12 elementos, quienes supuestamente representan a 60 policías de la corporación que han sido despedidos por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, manifestaron su inconformidad.

Para ellos, en la aplicación de estas evaluaciones hubo irregularidades, por lo que pidieron se revisen  sus “expedientes laborales”,  para que se constate su desempeño.

El grupo declaró, a condición de que no fueran captados en video ni fotografiados  ni  grabados en audio, por temor a ser reconocidos y ser víctimas de represalias, una serie de presuntas irregularidades que se están cometiendo en las evaluaciones.

Al mismo tiempo entregaron a los medios de comunicación un documento en el que se afirma que desde finales del  mes pasado a la fecha, 60 elementos han sido notificados  de que no acreditaron  el examen y tendrán que firmar su renuncia voluntaria.

De acuerdo con dicho documento, de dos cuartillas, su inconformidad se debe a que  se quieren deshacer de ellos como si fueran “basura”,  después de tener varios años de antigüedad y frecuentes capacitaciones.

En ese sentido, indicaron que  de los 60 notificados para renunciar,  por no aprobar los exámenes de Control y Confianza,  al menos 10 elementos  tienen una antigüedad entre 18 y 27 años de estar laborando en la dependencia estatal.

En el documento que distribuyeron se pide que sean juzgados  conforme a derecho y en la parte final  anotan  “los que se tienen que ir son  el secretario de Seguridad, el director y el director operativo, que son los que no quieren que la policía se profesionalice”.

Reunidos a un costado de la sede de las Fuerzas de Seguridad Pública en la capital, al ver que los estaban fotografiando desde lejos, los elementos pidieron ir a otro lugar para denunciar la situación.