Casi completa homologación de la Ley Fiscal Estatal con la Federal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de agosto del 2012.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Carlos Ramón Romo Ramsden, indicó que la homologación de la Ley Fiscal del Estado con la Ley Fiscal Federal lleva un avance del 90 por ciento.

La homologación de la ley estatal y federal tiene un avance del 90 por ciento

En entrevista, Romo Ramsden mencionó que durante las mesas de trabajo que han sostenido, analizaron la integración de reformas y adiciones para lograr una igualdad.

“Se ha estado trabajando en esta legislatura para homologar estas dos leyes y en estas mesas de trabajo hemos analizado durante tres años la integración de reformas y adiciones”.

Señaló que con la homologación Guanajuato sería uno de los estados que va a la vanguardia en el tema de la Fiscalización.

“Con esto seremos uno de los estado que va más a la vanguardia en este tipo de temas, ya que el trabajo que se hace es importante”.

El legislador aseguró que los trabajos de la homologación de la Ley Fiscal Estatal y la Federal concluirán antes de que termine la actual legislatura.

Manifestó que con la homologación de las leyes aumentará la certidumbre y se obtendrá un mismo formato para los requisitos que marca la federación en relación a los criterios.

Para finalizar, Romo Ramsden apuntó que también se logró que la entidad tenga acceso a los recursos federales para el apoyo de la Fiscalización del Órgano Estatal.