Finanzas aplicará nuevo modelo en entrega-recepción

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto a 04 de agosto del 2012.– El subsecretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Enrique Castro Villalobos apuntó que buscarán un nuevo modelo o esquema para realizar el proceso de entrega-recepción.

El Gobierno del Estado aplicará un nuevo modelo para el proceso entrega - recepción

Explicó que en administraciones pasadas, la entrega-recepción era a través de informes y expedientes, lo cual la hacía tedioso el proceso, pero ahora utilizarán la tecnología para agilizarlo.

“Para este ejercicio lo que se está buscando es hacerla más contundente de tal forma que a través de la nueva tecnología tanto el que entrega como el que recibe tenga la información a la mano”.

Mencionó que este nuevo método le permitirá a la nueva administración tomar decisiones inmediatas y eficientes.

Por otra parte, Castro Villalobos envió una recomendación a los integrantes de los ayuntamientos para que sean responsables con el manejo de los recursos que se les otorgó.

“Deben ser más cuidadosos con el ejercicio del gasto, creo que ellos tienen el contexto de cuál es el alcance que tienen”.

Asimismo, señaló que hasta el momento la Secretaría de Finanzas no tiene conocimiento de malos manejos en las administraciones municipales.

Para finalizar, el subsecretario de Finanzas expuso que los municipios se han sujetado a los presupuestos que fueron asignados y no han solicitado participaciones federales.