Posponen análisis de dos iniciativas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2012.- La Comisión de Justicia decretó un receso y pospuso la reunión con los integrantes, porque se consideró que los puntos que se abordaría requieren de mayor análisis y estudio.

Para un mejor análisis se pospusieron las propuestas relacionadas a temas familiares (Foto: Archivo)

Uno de los puntos que se abordaron y se decidió proponer, fue la iniciativa que presentaron los diputados del PAN y del Verde Ecologista, en el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 807 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato.

El objetivo de la propuesta es que sea el propio estado quien asuma el costo económico de la prueba pericial en genética molecular del ADN.

Esto sólo en el supuesto de que la parte solicitante no tenga capacidad económica para cubrir el importe o cuando la parte demandada se allane a la demanda, bajo la condición de que dicha pericial resulte positiva.

Otro de los puntos fue la iniciativa de reforma al artículo 143 bis del Código Civil, la cual fue propuesta por las diputadas de la sexagésima primera legislatura que establece que las personas que requieran de contraer matrimonio ante el Oficial del Registro Civil deberán tomar un curso prematrimonial que se impartirá por la propia institución.

“Está bien que todas la mujeres de la legislatura quieren que haya esa platica prematrimonial. Yo digo que vamos a valorarlo, dejarlo como opcional, porque yo creo que esto inhibe un poco hasta el matrimonio”, indicó el presidente de la comisión, Luis Gerardo Gutiérrez Chico.

La reunión de la Comisión de Justicia se reanudará mañana y se pondrán a discusión los anteriormente mencionados temas, aunque cabe puntualizar que esta es la última sesión ordinaria que sostendrán los legisladores.