#Yosoy132 aparece en clausura de congreso cenecista

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2012.- Alrededor de 30 jóvenes, integrantes del movimiento #Yosoy132 en la capital, aparecieron en la clausura del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El grupo de jóvenes llegó con pancartas anti - EPN (Foto: Archivo)

Con pancartas en contra de presidente electo, Enrique Peña Nieto, se presentaron en el evento celebrado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Los campesinos priístas no prestaron mucha atención a los muchachos que levantaron las pancartas y el brazo mientras bailaban, para celebrar el fin de las mesas de discusión que están realizando desde el sábado en varios hoteles de la ciudad.

Entonces de manera ordenada y uno tras otro, se cambiaron de lugar hacia donde había más gente, con las pancartas levantadas donde se podía leer “Sufragio efectivo no reelección”, “Guanajuato no quiere ni merece al PRI” y “PRI-tere”, en un dibujo de un muñeco títere con copete”.

Ya colocados en grupo los jóvenes lanzaron consignas “queremos escuelas no telenovelas”, “Campesino, hermano tu lucha es de este lado”, mientras los cenecistas respondieron “Váyanse a estudiar”, “Las elecciones se ganan con un voto”, “hay que ir a la escuela pa’ que aprendan”.

Se inició una guerra de consignas entre unos y otros, mientras que algunas cenecistas trataban de acallar los coros de “Peña no ganó, el IFE lo ayudó”, con el sonido de las matracas y el grito de “! Peña, Peña, Peña¡¡”, “¡Pónganse a trabajar mantenidos!”.

El grupo se dispersó cuando un huevazo hizo blanco en el grupo, “nos están aventando piedras”, acusó alguno de los jóvenes mientras empezaron a desfilar por una calle contigua a la Alhóndiga para dispersarse. “¡Que respeten chingao¡”, gritó uno de los  cenecistas.