Darán permiso por paternidad a trabajadores varones

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2012.- El dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios en la que se propone establecer el derecho de los hombres a una prestación por paternidad fue aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La diputada priísta Alicia Muñoz hizo la propuesta (Archivo)

La secretaria de la comisión, Alicia Muñoz Olivares, comentó que el objetivo de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PRI, es que los hombres que tengan niños recién nacidos o que adopten un menor, puedan convivir con ellos.

Explicó que se les otorgará el derecho de tres días laborales con goce de sueldo para que se involucren o atiendan a sus hijos una vez que nazcan.

“Esto viene a darnos una situación muy importante porque nos ayuda a proteger un derecho; también esta iniciativa aplica para los hombres que tengan una cónyugue o concubina, así como hijos que haya sufrido un accidente”, añadió.

Indicó que esta iniciativa sólo aplica para los servidores públicos estatales, municipales y de organismos descentralizados.

Muñoz Olivares manifestó que anteriormente la entidad no contaba con el derecho a la paternidad.

Indicó que la iniciativa de reforma original, contemplaba que fueran 15 días, pero a petición del PAN se cambió por tres días.