Bandas de Viento se encontrarán nuevamente en Silao

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público en general al Encuentro Regional de Bandas Juveniles e Infantiles en Silao, el próximo viernes 31 de agosto.

Bandas de viento se presentarán en Silao (Archivo)

A las 19:00 horas las instalaciones del campo de beisbol del municipio abrirán sus puertas para recibir a cerca de 600 niños, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 14 años, que tocarán al unísono un repertorio de música popular mexicana y de la región.

En este encuentro participarán más de 90 bandas de los 46 municipios del estado, con el objetivo de impulsar y difundir el talento de guanajuatense.

Como parte del programa, estos jóvenes músicos fueron instruidos en sus municipios, bajo un modelo pedagógico novedoso y elaborado para ese fin, que incluye las técnicas, los materiales y una especial relación entre los distintos actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, y dentro de una concepción humana y social de la disciplina musical.

Cabe señalar que Guanajuato ha sido el único estado del país capaz de reunir a tantas bandas en un solo evento y que todas ellas interpreten piezas al mismo tiempo.

El IEC invita a toda lapoblación para que asista con toda tu familia al Encuentro Regional de Bandas Juveniles e Infantiles en Silao, la entrada es libre.