Solo 2 municipios han solicitado apoyo extraordinario por las lluvias: López Santillana

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2012.- Dos municipios han solicitado apoyo extraordinario al Gobierno del Estado, ya que se han visto afectados por las lluvias intensas que se han presentado en las últimas semanas, indicó el gobernador, Héctor López Santillana.

El gobernador de la entidad con su esposa en la festividad de la Cueva (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, López Santillana señaló que los municipios son: San Diego de la Unión y León, los cuales han registrado daños en viviendas y en la vía pública.

Asimismo, expuso que de acuerdo a un análisis que le presentó Protección Civil del Estado, hasta el momento no hay ningún municipio que se encuentre en estado de alerta.

“No sabemos con exactitud cuántos fueron los daños, ya que primero nos estamos enfocando en analizar la gravedad de las afectaciones, para después atender a las familias que sufrieron pérdidas patrimoniales”.

López Santillana mencionó que en días pasados se reunió con el alcalde de León, Ricardo Sheffler, para acordar la reparación de la principal vialidad del municipio.

En el caso de San Diego de la Unión, López Santillana manifestó que durante el fin de semana pasado, varios elementos de Protección Civil y Seguridad Pública del Estado, arribaron al municipio para brindarles el apoyo a las familias afectadas.

“Mi esposa acaba de llegar de San Diego, para llevar ayuda solidaria a las 69 familias que se vieron afectadas por el desborde de dos arroyos que inundaron su comunidad y afectaron sus viviendas”.

Para concluir, el Gobernador mencionó que hasta la fecha no se han cuantificado los daños que se registraron en las diferentes zonas de la entidad, porque se enfocan en atender a los damnificados.