No hay vuelta de hoja en el despido de elementos de las FSPE: Gobernador

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2012.- La decisión de separar del cargo a los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) “es irrevocable y no hay vuelta de hoja”, apuntó el gobernador, Héctor López Santillana.

El gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana (Foto: Especial)

Cabe hacer mención que hoy por la mañana, un grupo de elementos de las Fuerzas de Seguridad fueron dados de baja por no pasar los exámenes de Control y Confianza.

Por ello, López Santillana expuso que, de acuerdo con la Ley Nacional, aquel elemento que fue separado de su cargo por pérdida de confianza no podrá ser reubicado en otras áreas como sucede en otros casos.

“Si el elemento fue separado de su cargo por pérdida de confianza no podrá ser reubicado en otras áreas como sucede en otros casos, todo esto basado en sus derechos humanos y laborales”.

En relación a la entrega-recepción que se aproxima, López Santillana mencionó que el proceso inició desde el mes de enero, esto con la finalidad de que la siguiente administración comience a trabajar de inmediato.

Indicó que a pesar de que se enfocan en alistar todo para la entrega-recepción, no descuidarán la labor de Gobierno del Estado, porque aún quedan muchos pendientes por hacer.

“Seguimos con los trabajos en más de 100 obras, que se enfocan en infraestructura, salud, educación, deporte, seguridad, entre otras, estas obras tienen un valor aproximado de dos mil 600 millones de pesos, esperamos concluir dichas obras antes de que termine la actual administración o antes de que concluya el presente ejercicio fiscal”.

Cabe subrayar que a partir del 25 de agosto comenzará la entrega-recepción de Héctor López Santillana, ya que conforme a la Ley debe entregar cuentas 30 días antes de que tomen protesta los nuevos titulares.