El PRI agotará todos los recursos para ganar elecciones

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2012.- El PRI en Guanajuato agotará todas las instancias para impugnar los resultados del pasado proceso electoral en municipios como Celaya, Irapuato, Doctor Mora y San Diego de la Unión, entre otros.

Javier Contreras Ramirez, líder estatal del PRI (Foto: Archivo)

El dirigente estatal, Javier Contreras Ramírez, confirmó que llegarán hasta la sala regional con sede en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para buscar revertir los resultados municipales.

En entrevista, comentó que en el caso de las resoluciones de Irapuato y Celaya, donde el Tribunal Electoral del Estado rechazó la impugnación presentada por el PRI para anular la elección en ambos municipios, va a estudiar los argumentos que presentaron los magistrados para llevar los casos a otros tribunales.

“Lo que sigue para el PRI es ir al Tribunal a Monterrey, vamos a agotar todos los recursos que la ley nos permita… Independientemente del resultado vamos a llegar hasta el tribunal del Monterrey”, precisó.

Contreras Ramírez dijo estar molesto con el resultado del proceso de revisión que hizo el Tribunal Estatal Electoral, donde en el único municipio donde cambió el resultado fue en Doctor Mora para quitarle el triunfo al PRI y declarar ganador al candidato del PAN.

Comentó que en el caso de Doctor Mora se anularon los resultados en una casilla donde uno de los funcionarios de casilla era también funcionario de la administración pública.

“Yo considero que el actuar del Tribunal ha estado bien, aunque estoy enojado y molesto por el asunto de Doctor Mora porque nos perjudica, porque el Tribunal no hizo los movimientos para los funcionarios de casilla porque se hizo el problema por un funcionario que no es nuestro es de Movimiento Ciudadano y que el IEEG debió haberlo visto porque a lo mejor el mismo funcionario actúo de mala fe, es una situación ajena al partido”, apuntó.