Avalan diputados Ley del Notariado sobre controversia

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2012.- A pesar de que la Ley de Notariado creo controversia entre el gremio por considerarla no pertinente, diputados del Congreso Local la avalaron.

El diputado dijo que la ley de notariado será positiva (Foto: Especial)

Y de hecho, el presidente de la Comisión de Justicia, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, consideró que las reformas a la Ley del Notariado traerán beneficios a todos los notarios de la entidad.

Recordó que las reformas causaron controversia debido a las modificaciones importantes y de trascendencia que se le realizaron a la ley.

También señaló que se invitó a los notarios públicos de diferentes ideologías para que expusieran sus observaciones y con base en eso realizar las reformas.

“Fue un trabajo extenuante, donde se escucharon las observaciones que hicieron los notarios y me consta que la mayoría de muchas de esas observaciones fueron plasmadas en la ley notarial”, sostuvo.

Gutiérrez Chico mencionó que había dos aspectos en lo que se debe poner más atención, como  lo son las inspecciones o auditorías que se les hacen a las notarías públicas.

Asimismo, expuso que uno de los puntos en los que no estuvo de acuerdo fue en nombrar al ayudante del notario público, figura llamada notario auxiliar.

“A mí me preocupaba el tema del auxiliar del notario y le dejaron al final como Notario Auxiliar, entonces le están dando figura de Notario, por ahí puede haber un error o un grito”, agregó.

Cabe puntualizar que la iniciativa para reformar la Ley del Notariado fue propuesta por el grupo parlamentario del PAN hace algunas semanas  y durante la sesión extraordinaria de este jueves se aprobó por unanimidad.