Dejaré todo en orden, antes de irme al Congreso Local: Arroyo Bello.

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2012.- La actual regidora y diputada electa, Erica Arroyo Bello, aseveró que dejará en orden todo lo relacionado con la Comisión de Momias.

La regidora anunció que deja todo en orden con respecto a las momias (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Arroyo Bello explicó que la Constitución Política contempla que cuando una persona tiene dos cargos de elección popular, tiene el derecho de elegir por alguno.

“En este caso yo me voy como diputada local, a partir del próximo martes; el lunes es mi último día y estaré realizando algunos trámites administrativos”.

La próxima diputada local señaló que dejo todo en orden, ya que desde hace más de un mes comenzó a entregar la documentación que le correspondía.

De igual forma, indicó que no habrá nadie que la supla puesto que faltan pocos días para que concluya la administración municipal.

“No llega suplente, porque la Ley Orgánica Municipal nos habla de que en casos de falta de más de dos meses, llega el suplente, pero en casos de menos de dos meses, ya no entra suplente y estamos hablando de que a la administración le quedan como 10 días”.

Arroyo Bello remarcó que en el caso de las Momias, el cual aún está inconcluso, dejará una tarjeta informativa a la próxima administración, para que le den continuidad.

“Se hizo una tarjeta informativa para los miembros del Ayuntamiento entrante, he estado platicando con algunos de ellos, incluso con el propio presidente municipal electo y les informé el estado que guarda este caso”.

Expuso que el caso se encuentra en el área jurídica de la Presidencia Municipal y se encargarán de traer de vuelta a las Momias Viajeras.

Erica Arroyo Bello aseveró que como diputada local trabajará para que los Cuerpos Áridos vuelvan a Guanajuato en las mismas condiciones en las que se fueron.