Directora del IMMG, impartió cursos a funcionarios y estudiantes

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de septiembre de 2012.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guanajuato (IMMG), Iovanna Rocha Cano, impartió un curso de capacitación a 30 personas que se desempeñan como mandos medios y personal operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Iovanna Rocha Cano impartió curso a servidores públicos (Foto: Especial)

Durante el marco del curso “Género, equidad, igualdad e inclusión en el servicio público”, que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto, Rocha Cano expuso que “los conceptos fueron elegidos en esta primera sesión como elementos indispensables en la profesionalización de los servidores públicos; e indistintamente de la actividad que realicen al interior de su dependencia, es importante porque son los mejores promotores de los derechos de las mujeres”.

Mencionó que el curso tuvo una duración de 4 horas y proviene del área de Promoción de los Derechos de las Mujeres y de la Prevención de la Violencia de Género, que pertenece al IMMG.

Asimismo, la funcionaria capitalina, apuntó que a petición de la PROFEPA, esta capacitación se contempla ampliar tres meses más.

La finalidad de ampliar el curso es fortalecer y dar continuidad con los temas de: “Atención, detección y prevención de la violencia de género”, “Desarrollo de programas públicos con perspectiva de género” y “Atención y prevención de violencia institucional”, entre otros.

En este mismo tenor, Rocha Cano informó que también impartió otra plática, pero ahora con 80 estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Indicó que el tema expuesto fue “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, y los estudiantes que asistieron son participantes en el II Programa de Vinculación Academia, Servicio Público y Sector Privado.

Finalmente, Rocha Cano envió un exhortó a los estudiantes, para que asistan en las áreas legales y de proyectos en la modalidad de servicio social, profesional y voluntariado, con el propósito de que las nuevas generaciones comiencen una vinculación con departamentos defensores de los Derechos Humanos.