Dona SEG burros a niños para que vayan a la escuela

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2012.- En 26 burros, niños de una comunidad en la ciudad de Manuel Doblado se trasladan a la escuela, ya que la Delegación Regional Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) les donó 26 de estos animales.

La SEG está apoyando a las familias con escasos recursos (Foto: Especial)

Y es que para el delegado regional de la región Centro-Oeste, Leonardo Flores Miranda, tal es el afán de colaboración con los niños para que asistan a clases que se les donaron 26 burros en una comunidad del municipio de Manuel Doblado.

En rueda de prensa, el delegado de la SEG también señaló que quienes están interviniendo para que se cobre una cuota anual en las escuelas, más que la propia institución, son los comités de Padres de Familia.

Al informar que son pocos los reportes que han tenido en este sentido de cobrar cuotas por la inscripción de los menores, confió que en un futuro ya no haya quejas en este tenor.

“Nosotros con la cultura que estamos imponiendo en las escuelas, consideramos que el año que entra  será una o ninguna las instituciones que estén cobrando cuotas”, enfatizó.

Dijo que más allá de eso, la dependencia ha señalado que cuando un padre de familia no pueda dar la aportación que imponen esas mesas directivas, ellos van a ayudarles a los niños.

“Hoy tenemos posibilidad de buscar por otros medios la forma de apoyar a los niños con sus útiles, con el medio de transporte, con su atuendo y su vestimenta, de tal suerte que les decimos que el padre de familia que verdaderamente no tenga, que venga aquí y nosotros gestionamos a favor de ellos”, aseveró el funcionario.

De hecho aseguró que estos apoyos ya se han generado, “en el pasado también pudimos entregar 26 burros en la ciudad de Manuel Doblado, para que los niños que viven en comunidades alejadas puedan transportarse y llegar a la escuela”.

En este sentido, aseveró que están en plena colaboración con los padres de familia para que envíen sus hijos a la escuela “si algún padre de familia tenga o no dinero, decide  no participar en esa aportación está en todo su derecho”, puntualizó.