PC prepara operativo para el 15 de septiembre

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2012.- La Dirección de Protección Civil vigilará la quema de pirotecnia durante los festejos patrios, indicó el director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar.

PC vigilará la distribución de pirotecnia (Archivo)

El funcionario municipal comentó que la Dirección de Protección Civil comenzó con los preparativos del operativo que se implementará en las diferentes zonas de la ciudad.

Mencionó que en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Control regularán la instalación de los puestos ambulantes en el centro histórico de la capital.

“Haremos diferentes actividades, regularemos los comercios que se pongan en las calles, esto para que no surja algún accidente, más aún si son de comida”, dijo.

Morales Aguilar subrayó que en las próximas semanas comenzarán a difundir entre la población las recomendaciones necesarias para evitar cualquier percance que se pueda presentar el 15 de septiembre.

Señaló que vigilarán de cerca que los bares cuenten con las medidas de seguridad requeridas, además de que se revisarán los festejos caseros que se  acostumbran organizar.

“Nos pondremos a vigilar los bares que hay en el centro, ya que muchos jóvenes acostumbran acudir a este tipo de lugares”, advirtió.