El Secretario de Cultura tiene que dejar de hacer torpezas: Arroyo Vieyra

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2012.- El Diputado Federal Francisco Arroyo Vieyra consideró que la decisión de ratificar al  Secretario de Cultura, Juan Alcocer Flores, no fue la más indicada.

Senador Francisco Arroyo Vieyra en Guanajuato (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, en un hotel de la capital, Arroyo Vieyra señaló que el trabajo que realice Alcocer Flores como Secretario de Cultura va a perjudicar al Estado, ya que tiene una mala relación con los artistas.

“Hay un Secretario que es el de Cultura, ese no me gustó, porque tiene muy mala relación con los artistas, hace un par de días recibí una serie de quejas muy serias, por lo que merecerá nuestro repudio y rechazo en la medida que siga haciendo torpezas”.

Asimismo, Francisco Arroyo señaló que también recibió información sobre el presunto despido que hizo Juan Alcocer Flores a varios directores de museos.

“Hace unos días corrió a todos los directores de los museos que tenían mucho tiempo trabajando y haciendo bien su trabajo, además los artistas están enojados y voy a escucharlos; lo vamos a traer a toallazos”.

Arroyo Vieyra subrayó que hay tres personas que favorecerán al Estado por su trabajo y experiencia; por ejemplo: el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el titular del Instituto de Infraestructura Educativa, Eduardo Bravo, y el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

“El caso de la ratificación de Zamarripa sí me gustó y en el caso del Gobernador Interino, me parece que si en algo tiene experiencia, es en atraer inversiones”.

Por otra parte, el Diputado Federal externó su apoyo a Miguel Márquez, respecto a reducir un 30 por ciento la burocracia en el Estado.

“Yo estoy de acuerdo con Márquez, en que la burocracia en Guanajuato debe reducirse en un 30 por ciento, no correr a los que trabajan sino dejarle de pagarles a quien no lo hacen”, destacó.

De igual forma, precisó que el Estado no va a poder atraer inversiones en tanto no se desprenda de los grandes compromisos que hizo con las nuevas empresas.

“Oliva Ramírez dejó a la actual administración en ceros, quebrada y no hay ningún peso de liquidez y al Gobernador actual y el que viene la próxima semana los tiene muy preocupados que no tengan liquidez”, concluyó.