Es Guanajuato primer lugar nacional en la donación de órganos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2012.- Guanajuato es actualmente el estado en primer lugar a nivel nacional en la donación de órganos, aseguró el secretario de Salud, Juan Luis Mosqueda Gómez.

Guanajuato es la entidad en primer lugar en donación de órganos (Foto: Archivo)

El funcionario comentó que la participación de la ciudadanía ha permitido que en el estado se genere una cultura de donación de órganos.

Señaló que la Secretaría de Salud de Guanajuato ha llevado a cabo varias campañas con el objetivo de concientizar a la población sobre la donación de órganos y  de la importancia que tiene darles la oportunidad a otras personas de vivir, esto a través de un trasplante.

“Nosotros hemos hecho campañas para que la gente se inscriba y sea donador de órganos y nos ha sorprendido la respuesta de la población”, dijo.

Mosqueda Gómez puntualizó que es importante que las personas interesadas en donar sus órganos lo externen, tanto a sus familiares como amigos.

Mencionó que en la actualidad, a través de las redes sociales, se ha podido fomentar la cultura de la donación de órganos.

Cabe hacer énfasis en que de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud, en lo que va del año Guanajuato ha sumando donaciones de 211 tejidos y órganos generados de 66 donadores, además se han realizado en todo el estado un total de 250 trasplantes.