Genera suicidios el “bullying”

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2012.- El acoso escolar, fenómeno también denominado “bullying”, incentiva el suicidio, sostuvo el diputado de Nueva Alianza, Héctor Astudillo García.

El acoso escolar puede ser causa de un suicidio (Foto: Especial)

Consideró que el tema del “bullying” debe atenderse de manera urgente porque va en crecimiento y genera problemas sociales tales como suicidios en los jóvenes que lo padecen.

El legislador comentó que hay diferentes factores que causan el “bullying” como lo son económicos y sociales.

Mencionó que la agresión entre los jóvenes no sólo es responsabilidad de los maestros, sino de la sociedad en general.

“Es uno de los problemas sociales importantes que hay a nivel nacional, pero hay que decir que los maestros no son los únicos encargados de eso, sino que también los padres de familia deberían intervenir”, comentó.

Astudillo García expuso que el Gobierno Estatal a través de programas debe prevenir, pero sobre todo corregir el “bullying” en las escuelas.

Indicó que el problema tanto de Guanajuato como del país es que las agresiones entre jóvenes no se denuncian ante las autoridades correspondientes y sólo se queda en una queja.

“Lo de las agresiones entre jóvenes no pasa de una queja por parte de los padres de familia, en las escuelas lo que se debería hacer es una denuncia formal”, añadió.

Cabe hacer énfasis en que durante la sesión extraordinaria del Congreso Local se aprobó por unanimidad el archivo de la iniciativa de Ley de Seguridad Escolar, la cual abordaba el tema del acoso escolar.

El motivo por el que se archivó la iniciativa fue porque no quedaba el tiempo suficiente para analizarla y estudiarla a fondo.