Costará informe legislativo 50 mil pesos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2012.- El informe de la Sexagésima Primera Legislatura tendrá un costo de 50 mil pesos, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Gerardo Trujillo Flores.

El legislador informó que el informe legislativo costará 50 mil pesos (Foto: Archivo)

El legislador explicó que se presentará un informe de cada una de las leyes que se aprobaron y las reformas que se  resolvieron, de las cuales el 95 por ciento se aprobaron por unanimidad.

“La actual legislatura creó 18 nuevas leyes y no es fácil que estas leyes y reformas lleven el consenso y la participación de las fuerzas políticas, no es un tema menor porque refleja el interés que se tiene por todos los partidos políticos”, dijo.

Indicó que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo una sesión solemne en el nuevo edificio, ubicado al sur de la ciudad.

“Vamos a tener una sesión en el nuevo edificio, entregaremos lo que es la obra negra del edificio e inaugurando un área de usos múltiples”, agregó.

Trujillo Flores señaló que aunque el PAN fue mayoría en el Pleno del Congreso, el grupo parlamentario trato siempre de tomar en cuenta la opinión de los otros partidos políticos.

Mencionó que algunos de los temas pendientes que deja la legislatura son algunas reformas constitucionales y la Ley de  Seguridad Escolar.

Finalmente, Gerardo Trujillo Flores puntualizó en que la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso dejó prácticamente en ceros las cuentas públicas.

Subrayó que Cuenta Pública del Estado quedó revisada hasta el 2011 y las Cuentas Públicas Municipales, en algunos casos,  hasta el primer semestre del 2012.