Hace sus aparición #YoSoy132 en informe municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2012.- El movimiento #YoSoy132 de la capital hizo su aparición al término del informe del alcalde Edgar Castro Cerrillo, aunque las muestras de apoyo fueron más fuertes y apagaron la manifestación.

Los jóvenes del movimiento se presentaron en el informe municipal (Foto: Archivo)

“Señor presidente desde Playa del Carmen la porra te saluda”,  le lanzó una joven que se dijo turista en la ciudad, pero que se encontró con sus amigos que repudian la imposición y se unió a la protesta, mientras los jóvenes le silbaban una mentada.

Se apostaron apenas con algunas pancartas donde rechazan la imposición y continuaron con la queja, la joven dijo en el altavoz, “yo venía de turista, pero desde Playa del Carmen también apoyamos a nuestros hermanos guanajuatenses, me lo acabo de encontrar y aquí no hay acarreados”, afirmó.

“El PRI ya no debe de seguir, gente campesina sus campos están contaminados con Monsanto que el PRI aceptó, Monsanto es la ruina del país, porque sin maíz no hay país, Za-pa-ta Vi-ve, la lu-cha sigue”, recitó al coro de los demás integrantes.

Lo que ya no corearon fue cuando la muchacha grito, “menos telenovelas, menos futbol americano, menos futbol soccer; más cultura, más museos”.

A unos metros, el alcalde Edgar Castro Cerrillo  disfrutaba del Mariachi y la pieza «México Lindo y Querido si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí…»

Diego Macías,  uno de los jóvenes manifestantes que se dijo estudiante-autodidacta, señaló que desde su análisis de cuál es la situación en la ciudad, “en las mamparas dicen que han dejado un legado de seguridad para la ciudad, pero los capitalinos sabemos que es una brutal mentira”, reclamó.

Dijo que  en la capital “se ha incrementado el robo a casa-habitación, en asalto violento o incluso delitos antes desconocidos para la capital como el secuestro, ejecuciones y balaceras; aquí no hay seguridad”, aseveró.