En el campus Guanajuato, las revisiones son constantes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2012.- El rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, garantizó que el personal académico de este campus es revisado constantemente para verificar que cumplan con la normatividad universitaria.

El rector del Campus Guanajuato declinó hablar sobre el asunto en Celaya (Foto: Archivo)

Guerrero Agripino rechazó profundizar sobre la situación que enfrenta el Campus Celaya-Acámbaro, en la que el rector fue despedido porque aparentemente presentó documentos apócrifos para impartir cátedra.

Dijo que  para hablar de la situación de la presunta falsificación del títulos o grados académicos del ex rector Juan Miguel Ramírez Sánchez, “hay que ser muy cautelosos en este momento, para que sean las instancias que tienen la información o que tuvieron la información (a la vista);  las que tienen el panorama relativo a toda esa situación que tengan a bien plantearla y dar a conocer como se encuentra”.

Guerrero Agripino, quien el mismo día que se reveló la información de la presunta falsificación de documentación, tomó posesión por un segundo periodo como rector del Campus Guanajuato, advirtió que él no estaría en posibilidades de asumir que las cosas fueron de la manera en la que están planteadas, porque desconoce la situación jurídica de su ex homólogo.

Mencionó que si se estuviera hablando de una manera hipotética, la situación podría considerarse grave, “por supuesto que las instituciones debemos tener sumo cuidado de la documentación que ingresa con respecto de nuestro personal académico, eso indudablemente”, subrayó.

El rector del Campus Guanajuato explicó que hay comités de ingreso y permanencia, comités revisores que son los que verifican cualquier solicitud de ingreso de un profesor, cuál es la documentación que presentan, cuál es su situación académica en cada caso.

Guerrero Agripino consideró que toda institución debe estar en una permanente revisión de los procesos que realizan,  “de la contundencia que tiene la información que adquirimos o que se nos hace llegar, eso debe de estar en constante revisión”, apuntó.