Seremos respetuosos de la Universidad y de sus procesos internos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2012.- El Gobierno del Estado respetará la autonomía y los procesos internos de la Universidad de Guanajuato, garantizó el ejecutivo estatal, Héctor López Santillana.

El gobernador dijo que no intervendrá en procesos universitarios (Foto: Especial)

El señalamiento lo hizo en referencia a la situación que enfrenta la Máxima Casa de Estudios, en el campus Celaya.

En una breve entrevista al término de la ceremonia del Tercer Informe de actividades del alcalde de la capital Edgar Castro Cerrillo, López Santillana dejó entrever que el Gobierno Estatal estará a la espera de los resultados de las investigaciones que realiza la propia institución y la Procuraduría de Justicia del estado.

A pregunta expresa sobre la postura del gobierno estatal, ante la confirmación de que  el ex rector de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, carecía de documentos auténticos para desempeñarse como académico universitario ni ocupar la rectoría del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, López Santillana señaló que “este es un proceso que la propia Universidad está desahogando”.

En seguida añadió que “estaremos siempre muy respetuosos de la autonomía Universitaria”.

Apenas el miércoles, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Cabrera Sixto, confirmó que la salida de Ramírez Sánchez, quien por cierto aspiraba a ser electo por un segundo periodo, decidió renunciar no solo a su aspiración sino a la Institución donde ejerció la docencia por alrededor de 14 años, al no poder comprobar sus estudios de licenciatura en economía, supuestamente, realizados en la Universidad de Puebla.