Interpretará hoy OSUG “Salón México”

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2012.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) interpretará en su programa de hoy Salón México en el Teatro Juárez.

Juan Trigos dirige el quinto programa de la OSUG (Foto: Especial)

Se trata de la pieza de del compositor norteamericano Aarón Copland, quien creó su propio estilo caracterizado por la búsqueda de un americanismo musical y por la grandiosidad de la orquestación.

En Salón México destaca el papel de la trompeta, referencia de los mariachis y del clarinete, aunque predomina el poder expresivo de los instrumentos de cuerda.

Esta pieza musical, que se ofreció por primera vez en el Teatro de Bellas Artes el 27 de agosto de 1937, bajo la dirección de Carlos Chávez, se podrá escuchar en el programa cinco de la OSUG en el Teatro Juárez.

La OSUG también estrenará la obra Concierto para piano y orquesta de cuerdas de Alfred Schnittke, donde contarán con la participación de la pianista mexicana de ascendencia francesa Anna Paolina Hasslacher.

Además interpretará Pequeña Obertura de Héctor Quintanar y Sinfonía núm. 4.  “Romántica”, de Carlos Chávez.

El concierto será trasmitido en vivo en la Radio Universidad de Guanajuato, la cual puede sintonizarse en sus frecuencias y a través de internet.