Gobierno municipal paga por láminas “fiadas”

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2012.- El municipio aceptó pagar a la empresa Secorro Servicios Constructivos de Romita A.C. más de 350 mil pesos por las láminas que entregó fiadas a la administración capitalina y así cumplir con el programa “Techo Digno”.

Juan Carlos Pérez García, director de Desarrollo Social (Foto: Archivo)

El representante legal de la empresa, Miguel Héctor Ponce Ramírez, expuso que luego de argumentar ante los integrantes del Ayuntamiento “la buena fe” con que se le fiaron las láminas al Gobierno Municipal con el entonces alcalde, Nicéforo Guerrero Reynoso, aceptaron pagar la deuda, pero todavía no les dicen cuándo podrán tener el recurso.

El abogado dijo que en la notificación le avisaron que se realizará el pago cuando los integrantes del cabildo así lo determinen.

“Todos sabemos que tratándose de prestaciones de servicios se tiene que restituir los emolumentos determinados de acuerdo a los convenios. Los integrantes del Ayuntamiento tenían incorrecta la apreciación respecto de la probabilidad de cometer una violación de tipo administrativa cuando en realidad había un incumplimiento de un constructor y mi representado jamás tuvo una inferencia”, puntualizó.

Las láminas se “fiaron” durante la gestión de Nicéforo Guerrero y quien fue a solicitar el material fue el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez, ante el incumplimiento de un proveedor para mejorar las viviendas de las familias capitalinas a través del programa “Techo Digno”.

El síndico priista, Gabino Carbajo Guzmán confirmó que el Ayuntamiento pagará la deuda de 350 mil pesos.

“La decisión que tomamos fue pagar porque la obra se hizo, se recibió y no se puede desconfiar de la buena fe de las demás personas para obtener un lucro y en este caso la empresa hizo la obra, ahí están las láminas y gracias a que se hizo un cierre administrativo a tiempo se pudieron salvar los recursos de ese año porque los iba a quitar gobierno del estado”, dijo.

Aunque en reiteradas ocasiones, el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, declaró que no pagarían la deuda porque el que firmó el documento fue Juan Carlos Pérez, sin estar facultado para solicitar préstamos a nombre del municipio, el Ayuntamiento ya aprobó el pago por las láminas que se deben desde hace un año.